Barcos de pesca en Piriápolis

Mientras caminaba por la costa de Piriápolis, me sorprendió profundamente un grupo de gente (desconocidos entre si), que se dirigían al puerto...pero a la zona de los barcos de pesca y no la de los yates.

Barco de pescadores en piriapolisPresionar sobre la foto

Fué mas fuerte que yo la intriga, y al acercarme al lugar venían los barcos de pescadores...éstos descargando el trabajo del día: redes y redes de pesca llenos.
Fué tal el impacto que me dí cuenta de sacar fotos después de que todo había pasado...me suele pasar..

Barco de pescadores en piriapolisPresionar sobre la foto

Al terminar de descargar, ayudándose entre sí, note como no les incomodaba en absoluto, que todos estuviéramos ahí...mirando como si fuera la primera vez que los veíamos llegar..(para mi fué la primera vez estando en Piriápolis) y, a pesar del largo día de trabajo, el calor y segurametne el hambre, cada uno de ellos, saltando de sus barcos y dirigiéndose a sus hogares, nos miraron y saludando con la mano nos regalaron cálidas sonrisas...ese gesto me conmovió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario